Fernando Alonso da un paso más hacia la victoria
Fernando Alonso rozó la victoria en el Gran Premio de Holanda. Un segundo le separó de la victoria en la vuelta de las vacaciones, donde el asturiano tenía muchas cuentas pendientes y una serie de retos a completar de cara a las últimas 10 carreras –ya nueve– del Mundial de Fórmula 1. El primero de ellos es conservar la tercera posición. Con 168 puntos consiguió distanciarse de Lewis Hamilton (156) surcando los mares del circuito de Zandvoort, donde quedó segundo y cruzó la meta pegado a Max Verstappen.
Aston Martin ha pasado un verano duro, eso está claro. Después de cuatro carreras en la que ninguno de sus dos pilotos fue capaz de subir al podio y de sufrir una caída abismal hasta ser el quinto equipo en cuanto a resultados, se topó con el verano. Después de Spa, había llegado el momento de tocar teclas con la esperanza de dar con aquella que solucionase parte de los problemas del AMR23. Y así fue. La carga aerodinámica había cambiado, ahora era más alta. A Alonso tan sólo le hicieron falta dos probaturas para comprobarlo y bendijo las mejoras de su escudería con apenas dos entrenamientos a las espaldas.
La calificación también confirmó el buen regreso de Aston Martin, con un quinto puesto de Alonso que le acercaba al podio el domingo. Era el puesto más alto desde el Gran Premio de Canadá, aquel que sirvió como antesala al desplome del equipo británico. Ahora, las cosas son bien distintas y el piloto español ha demostrado una vez más que todo el trabajo que esté en su mano va a salir hacia adelante.
Por eso, cada vez que ha clasificado entre los cinco primeros en este Mundial ha subido a alguno de los escalones de la gloria. Ya son siete podios los que ha coleccionado esta temporada, llegando incluso a arañar esa ansiada victoria 33 de su carrera que todavía se sigue resistiendo. Aun así, Alonso se debe ir con un muy buen sabor de boca por todo lo cosechado en Zandvoort: segundo puesto, mejor piloto del día y vuelta rápida.
La confirmación es en Italia
Por delante, el Gran Premio de Italia, donde Aston Martin se encontrará otra prueba de altura en uno de los circuitos más clásicos e icónicos del calendario: Monza. Allí se premia, sobre todo, la velocidad, algo que a Alonso le sobra. La pregunta es si su equipo podrá ofrecerle de nuevo eso que sí le ha brindado en Holanda, una conexión especial con el vehículo que había perdido.
Esa pregunta se le realizó al jefe ingeniero de los británicos, Mike Krack. «Ojalá pudiera confirmarlo, pero necesito tener más datos, tenemos que ver en Monza. Queremos seguir luchando y desarrollando e invertir la tendencia que empezó en Austria. La victoria estaba cerca, pero tenemos que acercarnos más la próxima vez», señaló el luxemburgués al término de la decimotercera prueba del Mundial.
Temas:
- Aston Martin
- Fernando Alonso